16 julio 2009

Retorno a la tierra 8

En capítulos anteriores...
Los olivos de mi madre (los tres) se están quedando calvos.


Después inspeccionar las vastas posesiones de los Lorz (es decir, cinco minutos más tarde) llegamos por fin al pueblo.
La gente de mi pueblo habla muy alto, y además tiene un acento muy particular. Yo nunca he tenido mucho, pero lo poco que tenía lo he perdido a lo largo del tiempo, así que ZaraJota™ no estaba preparado para la experiencia antropológica que vivimos cuando nos cruzamos con la primera persona conocida.
-¡Hombree, Lorh! ¡Cuaanto tiempoo! ¿Que hah venioo, a passah er fin de semanaa? ¿Y tuh padreeh? ¿Ehtee eh Sarahotaa™? Encantaa. Lorh y yoo íbamooh huntah aal colehio, ¿sabeh? Buenoo, me alegrovertee. Dalee recuerdoh a laa familia.
Cuando la excompañera de colegio se fue, ZaraJota™ me miró espantado.
-Lorz, menos mal que tú no hablas así.
-Pooh claro que no, shiquilloo. Yo no hee hablao así en toa la viaa.

A la mierda diez años de dicción.

continuará...

21 comentarios:

Efe dijo...

Lorz, queremos YA un podcats. Ejhem. Por motivos antropológicos, desde luego.

Héctor dijo...

juaca, juaca,juaca...

me hazz dejaoo partíío de risha...

Inner Girl dijo...

¿Peo qué iceh, shikilla?

Raul Vivar dijo...

Una pareja de amigos míos de aquí, de Córdoba, se fueron a trabajar a Madrid.

Al poco tiempo él asimiló perfectamente el acento de la capital pero ella...lo de ella sí que es un caso de estudio antropológico.

No sólo no perdió el acento sino que se lo "contagió" a todos sus compañeros de trabajo los cuales ,inmersos en esa pandemia andaluza, terminaron diciendo "pegoletes" y aspirando las eses finales de las palabras :P

Blanco Humano dijo...

Ala, te estás metamorfoseando, como mola.

Bueno, espero que Zarajota siga entendiéndote cuando hablas.

Bueno... o que siga sin entenderte, pero comprenda las palabras.

Themila dijo...

ai por dios... me parto. Esta serie de posts de "retorno a la tierra" son de lo más tronchante que he leido en tiempo. Una se engancha como a una serie!

Un saludo y espero ansiosa (jijiji) el proximo capitulo. :D

Er-Murazor dijo...

¡Lorz, estás involucionando!

Necio Hutopo dijo...

Lo malo que tiene regresar...

Anónimo dijo...

Te sigo desde hace un año y es que me parto contigo. Muy bueno lo de la vuelta al terruño.

ca_in dijo...

¿A tu madre le pasa lo mismo? ¿En Madrid no tiene acento y allá lo saca al minuto de hablar con un paisano?

Si es así, Sarahotaa™ ya puede ir haciéndose una idea de como vas a ser dentro de veintitantos años.

Olly dijo...

Jajajajja, buenísimo!
Yo cojo enseguida todos los acentos... y ya llevo cuatro... uff... creo que ya no sé cuál es el que me corresponde!
Estoy enganchada a tu serie de relatos, me encanta!
Musus

Elennim dijo...

¡Qué bueno! Yo soy de Graná y mi novio de Madriz, y la verdad es que nos estamos pegando el acento... Dentro de poco tendremos una extraña mezcla de las dos formas de hablar, y seremos incomprensibles para todos xDD

Astarté dijo...

Esoh asentoh dialehtaleh enriquesen y pluralisan er cahteyano. Andalusía por síh, loh puebloh y la Humanidáh (arsa)

Mar dijo...

Po no je pohqué sestraña, aquí noh entendemo mu bien sin tradutore ni ná. Ademá, si le hablah así al mé seguro que lo habla perfettamente, ya sabeh que tó se pega.

Mientra no se le pegue lo de sipote, shasho, parese y esah cosah...

eρHedro dijo...

No renuncies al terruño.
Y lapróximavezquevengasporSalmorejóliwoodynomeavisestecrujo.
Bueno, no, que si no tus fanes me matan y no estoy ducho en jaraquiris. Además, eso no me pega.
Apoyo la moción de Efe ¡queremos podcast!

eρHedro dijo...

1-up: Curso Dandalú

P'ar Sarahotaa.

Maddi dijo...

Llevo más de un año y medio leyéndote, y con esta serie de retorno a la tierra me he partido de risa!!!
Me alegras las mañanas en el trabajo!

ynosek(+)kontarte dijo...

jajajjaja..... yo vaya donde vaya acabo con el acento ..... soy lo peor ......

JuanRa Diablo dijo...

Y que no ze pega ni naa l'asentooo

Lorzamadre dijo...

ca_in,nunca he tenido mucho acento sureño pero cuando vuelvo de aquellas tierras mi volumen de voz ha subido algunos-bastantes decibelios.

lorzagirl dijo...

Efe, bastante que atino a escribir, como para ponerme a hacer acrobacias con eso.

Héctor, ehcohonao.

Inner Girl, pegoh. No digo namáh que pegoh.

Raul, eso demuestra que ella era el macho dominante entre sus compañeros.

Blanco Humano, ¡si él habla más raro que yo!

Themila, muchas gracias. El próximo para el martes.

Er-Murazor, ¿eso rejuvenece?

Hutopo, a ti sí que habría que oirte hablar...

Anónimo, ¡sabía que me seguían! ¡Y los señores de la bata blanca me decían que soy una paranoica!

Ca_in, ya te ha contestado mi madre. Y sí, creo que Sarahotaa tiene muy claro que voy a ser como mi madre, pero un poco más redonda.

Olly, lo peor es empezar a mezclar.

Elennim, a lo mejor subvencionan.

Astarté, que no, que no, que es "sea por Analusía liiibre, Ehpaña y la humaaaaaaanidah".

Mar, eso es lo que me preocupa, que tó se pega. Y entre su acento y el mío la podemos montar parda. Jo, no me acordabe de "sipote". Que palabra más bonita... En mi pueblo prefieren shosho y shurrina.

Ephedro, ¡es que mi madre me dijo que íbamos a estar todo el fin de semana moviendo muebles! ¡Y la cobertura allí es una mierda! ¡Y luego nos llevaron de barbacoa!

Maddi, la verdad es que estoy muy desconcertada, los escribí como post de relleno para vacaciones...

Ynosek, es como una enfermedad.

JuanRa, lo mismo te digo.

Madre, no hace falta ni que vayas. Con que hables por teléfono con alguna de tus hermanas ya estás todo el día metida en el personaje.