15 septiembre 2010

La boda de mi mejor amigo, parte 11

Lo peor de preparar una boda es el vestido de la novia.
De verdad que sí.
Empiezas pensando que vas a llevar cualquier cosa porque no quieres ir de novia, y acabas sin saber cómo con un vestido blanco inmaculado, con pedrería, encajes, drapeado y una colita... eh... bueno, al menos eso es lo que me han contado, no es que me haya pasado a mí. No. Que va.
La primera vez que fui de tiendas con mi madre para buscar vestido encontré uno perfecto, tal y como yo lo hubiera diseñado. Todavía faltaba mucho para el momento, pero convencí a mi madre para que entráramos y probármelo.
Cuando me lo puse... jo. Que bonito que era. Y que bien me quedaba. Parecía la Barbie Novia Gordita. Espectacular.
La señora de la tienda me empezó a coger alfileres por aquí y por allí y no me quedó más remedio que interrumpirle.
-No hace falta, no me lo voy a llevar ahora.
-¿CÓMO QUE NO?
-Eh, bueno, es el primero que me pruebo. Estas cosas hay que pensárselas un poquito, ¿no cree?
-¡¡¡QUITÁTELO!!! ¡¡¡QUITÁTELO AHORA MISMO!!!
No me dio tiempo a quitármelo, porque me lo arrancó ella misma en mitad de la tienda, mientras gritaba que esperaba que no hubiera venido pintada. Así fue como acabé en pelotas en medio de una tienda de barrio abarrotada de marujas y dándo gracias al karma por habérseme ocurrido depilarme.
Después de aquello se me quitaron las ganas de probarme vestidos durante una temporada, pero a medida que se fue acercando la fecha empecé a mirar de nuevo.
Lo primero que hice fue la ruta de las marcas: Pronovias, Rosa Clará...
Mala idea.
Por una parte, los modelos son sospechosamente parecidos, y no hay tantos diferentes como para estar segura de que no vas a llevar el mismo modelito que todas las chicas que se casen ese mismo año.
Por otra, no sé por qué, pero el hecho de meterme a probarme el vestido con otras treinta novias más no me hace sentir que mi boda vaya a ser diferente y especial.
Empezaba a pensar que me iba a tener que casar en vaqueros, cuando un día acompañé a mi madre a buscar un vestido tipo madre-de-la-novia. No encontramos su vestido, pero sí el mío: el vestido más bonito del mundo mundial: discreto, sencillo y monísimo.
Como todavía quedaba mucho para la boda, decidimos volver en un par de meses a por él.
Por supuesto, cuando volvimos ya no lo tenían.
Jo.
Me quedé un poco como hecha puré.
Mientras la señora de la tienda nos explicaba que había cambiado de temporada y que ahora tenía otros modelos que también eran muy bonitos, yo estaba pensando en matar, asesinar y escupir en ojos. Como no la estaba escuchando, cuando me propuso que me probara alguno acepté sin darme cuenta.
Primero me probé este.


Lo escogió mi madre y era sin duda alguna el más bonito que tenían, pero creo que llevaba un detector de cinismo incorporado que reaccionó al contacto con mi piel e hizo que me quedara como al Jorobado de NotreDame. En mi vida jamás me ha quedado tan mal un vestido.
Después, y ya con el ánimo por los suelos, me probé otro que me hizo gracia porque llevaba todo lo que yo no quería: encaje, pedrería, drapeado, varias capas de tul y un lazo enorme.
Pensé que bueno, ya que no iba a comprarlo, al menos me serviría para escribir un post sobre vestidos horrendos.
Me lo puse, y muerta de risa me miré al espejo.
-¿Cómo te ves? -preguntó la señora de la tienda.
-¡¡¡ME LO LLEVO PUESTO!!!

15 comentarios:

Gato dijo...

la palabra de verificación es forre. ¿Cuantas capas dices que tenía el vestido? :D

Chache dijo...

Al final te pillaste otro ¿no?

Vamos, lo digo porque no oí risas en la boda... :3

yosoyjoss dijo...

Teniendo en cuenta que esperábamos que fueras como la princesa Amidala, pues muy bien, chica.

chicomanga dijo...

¿Y por qué la señora de la tienda te arrancó el vestido? ¿Da mala suerte probarse vestidos de novia? ¿Podías mancharlo?

Anónimo dijo...

BUF, yo estoy ahora con ese drama de buscar vestido y se me pone la carne de gallina cada vez que pienso en que debería ponerme las pilas o voy a ir en vaqueros o algún little black dress que encuentre en el armario. ¡Y eso que me gusta ir de compras! Por lo que vimos en el primer post sobre la boda, acabaste triunfando con el tema vestido! :)

Cristina dijo...

yo no sé cuando me casaré, pero lo que tengo claro es que me voy a pasar un mes probandome vestido tras vestido...me vuelven locaaaaaaaa!!!
si, soy clasica en ese aspecto, quiero un super vestido de princesa con todos los detalles :)

Anónimo dijo...

Tu vestido es monísimo! :)

Unknown dijo...

Yo me probé todos los vestidos de todas las tiendas que habia en mi ciudad, al final me lo hizo mi madre. Fue divertidísimo

Necio Hutopo dijo...

Ves? Haberte comprado el primero...

anselmo dijo...

Bienvenida al mundo humano. En breve te veo quitando TODAS tus figuritas y jaleando a la Belén Esteban
MUAH JA JA

ZaraJota dijo...

Nah, Anselmo, ya me encargo yo de poner freno a eso!
Las figuritas se quedan donde estan, al menos hasta que aparezca algún LorzaJota, que entonces a lo mejor ya veremos que.

B.B. dijo...

Zarajota estas dando alguna primicia?

eρHedro dijo...

Yo iba a hacer un comentario ingenioso pero nada podrá superar "LorzaJota".
Sabía que -chan no podía ser su verdadero apellido... así sin mayúsculas.

Mae Wom dijo...

Los vestidos de novia son de lo más incomprensible. A mi me rompieron los esquemas: cuando me probaba uno que me encantaba no lucía nada y yo creo que está hecho a posta, así cuando ya llevas unos cuantos seguro que te decantas por el que te quede mínimamente bien aunque no sea el que te guste más. Cuando has dicho lo de los lazos me he acordado de uno que me probé que llevaba 3 lazos medianos del pecho a la cintura, jaja, solo me faltaba la piruleta! Mi primera opción fue buscar un vestido de fiesta en color crudo, blanco, que se saliese de lo normal y me fui a las tiendas pijis de Madrid pero no tuve suerte. Era invierno y solo había vestidos de color negro y como que no lo veía yo. El tuyo, por lo que he podido ver en las fotos, me ha parecido que se sale de lo habitual así que hiciste bien en esperar ;)

Anónimo dijo...

thanks for your sharing! great helpful!!!Thank you
Louboutin Shoes 
Christian Louboutin Shoes
Christian Louboutin Pumps 
Wedding Dress Shops
vintage wedding dresses 
wedding dresses
cheap mobile phone
louboutin
Christian Louboutin Boots 
Christian Louboutin Pumps
Christian Louboutin Heels 
Christian Louboutin Sandal
Pigalle Christian Louboutin 
Wedding Dress Shops
Wedding Dresses 2011
Wedding Dress Shops
Off the Shoulder Wedding Dresses
christian louboutin studded bow
christian louboutin studded bow heel
halter neck wedding dresses
loubitan studded bow peep
christian louboutin studded bow peep-toes
christian louboutin studded heels with bow
christian louboutin white shoes with bow
bridal jackets
wedding jackets for the bride
loubitan studded bow peep
bridal jackets
wedding jackets for the bride
halter neck wedding dresses