11 abril 2012

La hipoteca que surgió del frío 6

Previously in Lorz..
El grifo del baño gotea.

Ya teníamos el piso, o lo que quedaba de él.
Después de meditarlo cuidadosamente, decidimos que los primero que teníamos que hacer era echarnos a llorar.
Completado el primer paso con éxito, el segundo encontrar un pintor que arreglara parte del desaguisado.
Como no conocíamos a ninguno (jijiji) contactamos con una empresa se servicios que nos dijo que le pasaría el encargo a cinco pintores diferentes para que nos dieran prespuesto.
De esos presuntos cinco pintores sólo nos llamaron tres, que insistieron en que tenían que ver el piso.
-¿No me pueden dar el presupuesto con la descripción que les estoy dando? -pregunté.
-Sí, pero si lo que cuenta es verdad no nos lo queremos perder.
Para no liarla parda, cité a los pintores a diferentes horas para que vieran el piso.
Y se presentaron todos a la vez.
Fiestaaaaa...
Y se cabrearon.
Fiestaaaa...
Y no tuvieron ningún reparo en decírmelo.
Fiestaaaa...
Y uno de ellos, además, llamó a ZaraJota™ para quejarse.
-Que sepa usted -le dijo-, que no es ético llamar a más de un reparador para hacer el mismo trabajo.
-Hombre, si le pido presupuesto es para compararlo con otros presupuestos, ¿no?
Curiosamente, este señor pintor fue el que nos ofreció mejores condiciones.
-Me da igual -le dije a ZaraJota™-. Si nos grita sin tener el trabajo asegurado, ¿qué hará cuando empiece a pintar? Que no, que no, que este es el típico que empieza a encontrar faltas en todas partes y el final acabamos pagando el doble porque la junta de las canaletas no estaba bien hecha.
ZaraJota™ estuvo de acuerdo, y contratamos a otro señor que nos prometió que podía hacer el trabajo entre el jueves y el viernes de esa misma semana.
-Pero, ¿seguro que terminarán a tiempo? Que nos traen los muebles de cocina el sábado...
-Claro señora.
ZaraJota™ se pidió libre el jueves y el viernes para ayudar en lo que hiciera falta.
El jueves los trabajos avanzaron MUY despacio.
El viernes por la mañana los trabajos avanzaron MUY despacio.
El viernes a la hora de comer el pintor habló con ZaraJota™.
-Es una tontería que esté usted aquí perdiendo el tiempo con nosotros. ¿Qué le parece si nos deja llave, nosotros terminamos de pintar esta tarde, y le devolvemos las llaves cuando quedemos para que nos pague? Así puede irse a casa y descansar un poco.
ZaraJota™ les dejó las llaves.
El viernes por la tarde ZaraJota™ y yo, incapaces de descansar, fuimos a ver cómo avanzaba la cosa... y los pintores no estaban.
-Pero... me dijeron que se quedarían hasta tarde y que acabarían hoy... por eso les he dejado las llaves.
-Te han tangao.
-A lo mejor es que van a volver mañana. ¿No?
-Claro, claro, se han escaqueado un viernes por la tarde y van a venir un sábado.
-Pero...
-Asúmelo: te han tangao.
El sábado nos trajeron los muebles de la cocina, pero no los pudieron montar porque todavía estaba todo a medio pintar y con los arreos de los pintores de por medio.
El lunes, después del trabajo, fui al piso a ver si podía hacer algo útil, y allí estaban los pintores, como si no hubiera ocurrido nada.
-¿Creen que podrán terminar hoy?
-Claro, señora.
Un par de horas más tarde entré en el salón y ahí estaban los dos pintores con los pantalones bajados.
-¡QUÉ C*Ñ*! -grité.
Salí corriendo y me encerré en el baño. Un par de minutos más tarde llamaron a la puerta del baño.
-¡¡¡NO ME VIOLEN, QUE ESTOY MUY SENSIBLE!!!
-Señora, ya nos vamos.
-Vale. ¿Han acabado?
-No, mañana.
Ay...
Al día siguiente les estaba esperando con los brazos en jarras.
-¿Le hemos hecho esperar?
-No, no, si no me importa estar tres horas de pie en un piso vacío que huele a pintura. A fin de cuentas, no es como si estuviera embazaraza. Ah, que sí lo estoy. Embarazada y de los nervios. ¿Creen que podrán acabar hoy o qué?
-Claro, señora.
-Bien. Y si se van a cambiar de ropa, o cierran la puerta de la habitación o me avisan para que yo no entre, pero intenten no bajarse los pantalones delante mía sin previo aviso, que estoy muy sensible.
-Claro que no, señora, que cosas tiene...
El martes, por fin, terminaron de pintar.
El miércoles la pintura empezó a caerse.
El jueves conseguí que uno de los pintores viniera a casa, lo cogí de una oreja y le froté los morros contra la pintura descascarillada.
-¡PINTURA CACA! ¡PINTURA CACA!
-Señora, pare ya, que no soy un caniche...
-¡La pintura se está cayendo!
-Eso es porque alguien ha pintado encima de pintura plástica sin sanear antes.
Bien, bien, bien... ¿y quién cree usted que ha podido ser ese alguien?

Continuará...

14 comentarios:

Laura dijo...

Por dios, espero que no les hubierais pagado ni un duro.
Alucino de verdad con las pocas ganas de trabajar de la gente y con la profesionalidad

Miss Hurry dijo...

Nena qué suerte! espero que todo esté ya en orden..

Salamandra dijo...

O son mmmmmmuy baratos, o vosotros mmmmuy buenos.

Un par de berridos bien daos les daba yo. Hombreya.

¡suerte!

Necio Hutopo dijo...

Y el que grita no hubiera sido mejor idea? Digo, por lo de los nervios y los espectáculos nudistas no solicitados.

miquel zueras dijo...

Ja, ja, muy bueno! Lo tendré presente ahora que tengo que pintar el piso. Saludos. Borgo.

XEIA2410 dijo...

Me encannntaaaaa!!!!!Poddiossss, no decían que con la crisis les había bajado el trabajo y tenían que espabilar???? A éstos la crisis sólo les ha bajado los pantalones...enfin.
Por cierto....la hipoteca...por qué surgió del frío????
Quedo atenta al próximo capítulo!!!!

Cris dijo...

Pues visto el descascarillado, aún que no te preguntó ¿quien le ha hecho esta chapuza?
Lorz, relajate y disfruta.
- siempre duplica el tiempo que te prometen, con un poco de suerte solo se retrasan 1/3 y te dan una alegría.
- no seas muy amable, más bien fría y distante. El compadreo es fatal.
Ya irás descubriendo tu lado salvaje. Suerte!

Holden dijo...

Espero no resultar muy cruel, pero no he parado de reírme con todo el post. Especialmente con eso de "pintura caca". Si, buena frase. Refleja la angustia existencial perfectamente.

En mi caso, dado que no había money, pinté yo mismo mi piso. También había tiempo libre y ningún hijo en camino, claro. Con estas manitas que Dios me ha dado. Si hubiera leído antes tu blog, probablemente no habría parado de repetir "pintura caca" desde la 2ª hasta la 7ª y final mano de pintura (también plástica) que necesité dar a mi habitación.

Camaleona dijo...

Y yo que quería cambiarme de piso porque los cinco no vamos a caber en casa... pero bueno, te agradezco enormemente que hayas decidido contarnos todo esto, porque casi mejor que nos arrejuntamos un poco y ya cabemos todos dentro de casa.

anseal (ex anselmo) dijo...

Seguro que lo estais pasando fatal, pero me encanta que siempre intentes ver el lado divertido de lo malo

Aloe dijo...

Yo temo a los albañiles, pintores, fontaneros y similares pq siempre (y no me gusta generalizar), de una manera u otra, te la juegan.
Animo y mucha "pacencia" (es un dicho de mi abuela).

lorzagirl dijo...

Laura, no, les pagamos cuando acabaron.

Miss Hurry, todo en orden salvo la fuga de agua.

Salamandra, ambas cosas XD

Hutopo, no, no me gusta que me griten en mi propia casa personas a las que pago, llámame rara...

Miquel zueras, sobre todo ten presente las tendencias de striper!

Xeia, surgió del frío porque en la casa que teníamos antes hacía un frío mortal, y cuando me quedé embarazada supimos que nos teníamos que mudar o el bebé no iba a sobrevivir a su primer invierno.

Cris, direron que 2 días y tardaron 5, con el arreglo del descascarillado incluido. No nos fue del todo mal.

Holden, nuestra idea también era autopintar, hasta que empecé a potar incontrolablemente y Zarajota pensó que era más sensato pagar a alguien. El pobre es taaaaan raro...

Camaleona, no mujer, si mudarse es lo mejor, ¡mira la de post que llevo!

Anseal, cuando llevas un par de horas oliendo pintura fresca te empieza a dar todo un poco igual.

Aloe, pacencia y ovarios de acero.

pseudosocióloga dijo...

Madredelamorhermoso.....a ver si va a tener razón lorzapadre y tú exageras.

JuanRa Diablo dijo...

Has estado a punto de perder un lector.
Casi muero con lo de "No me violen que estoy muy sensible" xDDDDDDDDD