14 agosto 2012

Lo del culo

-Tenemos que hacerte análisis otra vez -me dijo el obstetra cuando entré en el tercer trimestre del embarazo.
-¡Si ya me he hecho un montón! 
-Y ya que estamos te vamos a hacer un exudado vaginal. 
-¿Van a hacer que me sude el piticlín?
-Eh... no, no exactamente. Tú no te preocupes, cuando estés en la semana 35 te vienes una mañana y te lo hace la enfermera. 

Llegó la semana 35, y me fui una mañana a la consulta con un montón de volantes del médico. 
-Pasa a la otra sala que te hago los exudados -me dijo la enfermera después de sacarme sangre. 
-¿Los? ¿Más de uno? 
-Sí son dos: uno vaginal y otro rectal. 
Aquello no me sonó nada bien. Con esto del embarazo ya me he acostumbrado a que cualquier desconocido se tome libertades con mi vagina, y en la mayoría de los casos con mi madre y/o mi suegra y/o mi marido mirando. Esperaba que al menos mi recto pudiera conservar su dignidad.
Además, he leído lo bastante sobre extraterrestres como para que cualquier prueba médica que incluya al recto me haga sospechar que voy a acabar con un transmisor alien metido por el culo. 
-¿Y eso duele?
-El vaginal no duele nada. 
-¿Y el rectal?
-...
-Anda, anda, que tarde se me ha hecho... Será mejor que me vaya, y ya volveré otro día sí eso, ¿eh?
-No. Venga, quítate las braguitas y súbete a la camilla. Muy bien, ahora voy a introducir este bastoncillo por la vagina y frotarlo contra las paredes para tomar una muestra, ¿vale?
-¿Así, sin unas flores ni unas velitas ni un poco de magreo previo ni nada?
-Intenta relajarte. 
-¡Lo intento! ¡Para eso quiero las velitas!
-Ya está... ¿Ves cómo no ha sido nada?
-¿Ya me puedo ir?
-No ahora toca el exudado rectal. 
No voy a entrar en detalles, si queréis saber más volver a leer el trozo anterior cambiando "vagina" por "recto". El recto, por cierto, es el culo. Así que básicamente, un "exudado rectal" consiste en que te metan un palito por el culo y lo retuerzan. La verdad es que no duele tanto, es más la pérdida de dignidad y el escocimiento posterior. 
Cuando llegué a casa me llamó mi madre. 
-¿Que tal?
-¡Me han hecho un exudado rectal! 
-Anda ya, ¿y eso para qué? 
-Ni idea. 
-Desde luego, ya no saben como dar por culo...
Exactamente. 

13 comentarios:

EmeA dijo...

"Ten hijos", te decían, "es lo que hace a la mujer auténticamente mujer"

Anónimo dijo...

Yo he tenido dos hijos y nunca me han hecho ni el uno ni el otro.

Necio Hutopo dijo...

Esto me ha recordado muchísimo "La Ley de Hwerodes" de Jorge Ibargüengoitia (quien, pese a su nombre, era mexicano)... Deberías leerlo, me da a mi que te va a gustar

Tita dijo...

Seguro que ya lo sabes, pero es para ver si tienes una bacteria, que se contagiaría a tu niña durante el parto, causándole daños. Si lo tuvieras, ya lo sabrían, y te pondrían antibiótico durante el parto para no contagiarle.

Pero desde luego ¡es que parece de chiste la de cosas que nos hacen preñadas!!!

Ya falta menos ¡duerme, duerme, duerme si puedes!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pero yo necesito saber para qué es eso. ¿O es que insultaste al médico?

Bea - Nanita Nana dijo...

Es para saber si tienes la batería del estreptococo b. Si la tienes podrías contagiar al bebé durante el parto (te ponen antibioticos). Luego le hacen controles al bebé, porque esta bacteria pueden desarrollar enfermedades como la meningitis.

Camaleona dijo...

Menos mal que tienes a tu madre que te entiende un montón.

clara dijo...

35semanas,ya no te queda nada.....el post de parto promete ser de ordago jajaa

Anónimo dijo...

Jajajajaja estamos ahí ahí yo estoy de 31 y las comadronas me han relatado todas las pruebas que me harán pero eso del palito por detrás...

Por dios!!! Esto es un invento de Rajoy para hacernos aun mas tras tras por detrás!!!


Un beso y te sigo!

Irene
www.micrene.blogspot.com

Huckleberry dijo...

Ya 35, ay, que poquito te queda! Yo tengo una niña de 4 meses, y tb me hicieron el exudado ese, y tp me lo esperaba. Me hablaron solo del vaginal. Dentro de nada te tocan monitores, y quiza alguna exploracion antes del parto.

Que vaya todo muy bien, y porfa, cuentanos el parto! (Yo recuerdo el mio como un momento muy romántico :))

Misaoshi dijo...

Para mandarlos a la mierda!

JuanRa Diablo dijo...

Pues ya de paso que te hubieran exudado los oídos.
Qué obsesión con los agujeritos...

Anónimo dijo...

Hello there, I do believe your website could be having web browser compatibility problems.
Whenever I take a look at your website in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it's got some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up! Other than that, fantastic blog!

Feel free to surf to my page ... view next