30 diciembre 2016

Nochevieja 2017

Ya que dicen que pisar m**rd* trae buena suerte, os traigo una gran noticia: estamos dando nuestros últimos pasos sobre 2016. 

Y por si eso no fuera suficiente, a continuación os ofrezco una reciente anécdota, que me he permitido poner en verso para sumarme al espíritu festivo de estas fechas (también le he puesto música, lo que pasa es que me he levantado un poco afónica hoy). 

Al vecino se le rompió 
la bajante de fecales
que es el tubo que evacua
el agua sucia del váter. 
[Resumiendo mucho]

El agua salió y salió
mucho tiempo y el hueco
del ascensor inundó
con mucha caca. 
[MUCHA caca]

Muy pegadito al ascensor
hay un local comunitario 
alquilado a un asador
que ruste pollos. 
[Y cochinillo por encargo]

Y quiso la suerte 
que el horno del asador
estuviera pegado 
al hueco del ascensor. 
[Lleno de caca]

Y si calientas líquidos
se tienden a evaporar
y el aire caliente
se tiende a elevar. 
[Eso me han dicho]

Y el hueco del ascensor 
es una chimenea natural 
que ayuda al aire a subir
y el olor evacuar. 
[Jaja, "caca", "evacuar". ¿Lo pilláis?]

Salvo que una vez que sube
todo el aire
solo hay una salida 
que sea viable. 
[Pausa dramática]

Las ventanas del último piso 
que resulta ser mi casa 
y desde hace muchos días
huele horriblemente a caca. 
[Aquí me vendría bien un coro griego que repitiera "huele a caca"]

Ay, ay, mi casa huele a caca. 
[Mucha caca]
Ay, ay, mi casa huele a caca. 
[MUCHA caca]

Por suerte tengo hijos
y estoy acostumbrada
a toda clase de olores 
y de sustancias. 
[Y he tenido piojos hace poco. No es como si pudiera criticar la higiene de los demás]

Pero espero con ansia
que llegue el día
en que el seguro repare
la dichosa avería. 
[De hecho la avería ya está reparada, es una licencia poética]

Mientras tanto os deseo
feliz 2017
y si no es feliz 
siempre nos queda el siguiente. 
[Chan]






De vez en cuando me entran unas ganas como de mudarme...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mi más sentido pésame! J*d*r que p*t*d*( que conste que he pillado el manual de estilo del bolg :D)

Genín dijo...

Pues menos mal que no ha sido olor a mierda, solo a caca...jajaja
¡Feliz año!
Besos y salud

Mamá en Bulgaria dijo...

Vaya mierda Lorz. A ver si lo reparan pronto, no envidio al que tenga que limpiar eso... XD

pseudosocióloga dijo...

Madredelamorhermoso...tu vida es verdadera poesía.

estrella dijo...

Cielo santo. Según iba leyendo pensaba "nopuedesernopuedeser..."

Nuria dijo...

Me has hecho reír, a pesar de lo dramático de la situación...

Me alegro de que ya esté arreglado, espero que tu nariz se recupere pronto.

Por cierto, los piojos acuden a cabezas limpias. Por muy asquerosos que sean, tienen sus manías con la higiene. Así que sí: hoy (en los años 80 no) tener piojos no es sinónimo de falta de pulcritud.


Feliz 2017!

Estrellita dijo...

Uh! No es que me ria de la situación, sino de como lo escribes que es de lo mas gracioso..
Ojalá que ya lo tengas solucionado y todo huela a flores.. besos y feliz año

Necio Hutopo dijo...

Pues, como bien has dicho tú en otros medios, feliz sálvese quién pueda 2017...