15 mayo 2008

El bicho peludo, cuatro y ya

Ya estaba hecho:

me había comprado una cobaya.

Y una jaula, y virutas de madera, y un bebedero, y pienso y heno.

La señora de la tienda metió a la cobaya en una caja de cartón con agujeritos y un montón de paja para acolchar, el resto de las cosas en una bolsa enorme, y me deseó mucha suerte.
Me di cuenta de que me iba a hacer falta en cuanto salí de la tienda, porque me di cuenta de que aunque el paseo hasta mi casa es muy agradable cuando hace buen tiempo y sol y es ZaraJota™ el que carga con todas las bolsas, era muy probable que con frío, aire, lluvia, una bolsa enorme y un bicho vivo dentro de una caja de cartón no fuera tan divertido.
Durante los siguientes veinte minutos luché desesperadamente por que no se me diera la vuelta el paraguas, no arrastrara la bolsa por el suelo y sobretodo, porque la cobaya llegara viva a casa.
El pobre bicho se portó muy bien, ni me gritó insultos ni nada, pero utilizó sus diminutas heces para escribir "hiJa dE PUt" en el cartón.
Debe ser algún tipo de apelativo cariñoso para referirse a las simpáticas y atractivas jóvenes que adoptan roedores, seguro.
Cuando llegamos a casa preparé la jaula, la llené de comida, y me preparé para sacar a la recién bautizada Arale-Chan de la caja.
-Arale-chan -le dije-, sal, ya estamos en casa.
Arale-chan no debió oirme bien, porque se escondió en la paja todo lo que pudo, y yo no me atrevía a meter la mano, porque me habían dicho que por lo general las cobayas no muerden, pero yo también me dedico a la venta y a los clientes les digo la primera chorrada que se me pasa por la cabeza, así que no me fiaba mucho.
-Arale-chan -repetí-, venga, tienes que salir.
¿Sabéis cómo se dice "y una mierda" en cobaya?
Yo empiezo a sospechar que sí.*


pd: Al final salió. Bueno, más bien se precipitó. Un lamentable efecto secundario de poner la caja boca abajo.


¿A que es mona?

* Suena algo así como "piyú-piyú". No confundir con "ponme de comer, zorra estúpida", que suena algo así como "piyuuuuuuu-piyuuuuuu".

31 comentarios:

Lucía dijo...

Es monísima ...

Y el nombre que le has puesto es muy divertido (total, no hacen caso las llames como las llames,jeje).

Kaoru dijo...

Muy guapa ^^

Aunque luego deben de engordar y convertirse en bichos redondos como los gremlims cuando se hacían una pelota...

Anónimo dijo...

seguro que es una monada de bicho, si saliera de su montón de paja, que encima que vamos a visitarla y hacemos una cena para conocerla no se digna ni en salir de él para que le veamos la cara, jo.

Anónimo dijo...

Mola el nombre. También le habría quedado bien Ebichu, pero entonces saldría mucho menos inocente... Vale, que sí, que es una cobaya y no un hamster, ¡pero se parecen!

TheBigSquid dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
es verdad que tiene ojos como conguitos

querida_enemiga dijo...

Es preciosa. No es para nada la rata gigante y asquerosa que yo esperaba. Y el nombre muy bien escogido.

Felicidades.

A salud para criarla.

Anónimo dijo...

Es súper bonita... aunque se parecen bastante a los hamsters así de pequeñitas, no??
Ahora a disfrutar de Arale-Chan (nombre bien escogido, enhorabuena!)

Y la fiesta de bienvenida para cuándo??

anselmo dijo...

Enhorabuena..tiene cierto aire a la madre adoptiva

Eva Luna dijo...

Arale-chan!!! que monaaaa!! jugará con mierdas rosas también? jajajaja

me encanta, ya nos contarás como se porta

E. Martin dijo...

El abajo firmante, por propia voluntad y sin hallarse bajo coacción alguna, desea expresar su más firme protesta por la no adquisición de un lindo gatito y está considerando la aplicación de medidas de represalia como tirar su chapa de www.lorzagirl.com o no publicar sus fotos de la susodicha chapa con fondos exóticos y tropicales.

Bichito dijo...

Qué bonita!!!

Que te dijo Zarajota de la cobaya?

gianis dijo...

parece un monedero de tienda de chinos, con todos los respetos

Espiguita dijo...

Jajaja, tienes razón tiene unos ojos como de conguito preciosos!

Kike dijo...

Esteeemmm... ¿y está segura de que es hembrita? No vaya a ser que luego descubra otra cosa, y a ciertas alturas cambiar el nombre de Arale-Chan a Arale-Chon es algo traumático.

belenmadrid dijo...

yo creo que no te hacía casa porque no pronuncias bien su nombre, mejor si dices árale, árale... no?

por cierto, da gusto pinchar en tus links que se abren en una ventanita nueva tan monos ellos, cómo has conseguido amaestrarles así? :S

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonica es!! Cuando se acostumbre a ti ya verás como te hace carantoñas, es normal que al principio tenga miedo. Mi perro cuando lo compramos y lo llevamos a casa no hacía nada, durante semanas estuvo como muerto y se escondía por los rincones. El veterinario dijo que tenía depresión (imagínate, nos quedamos flipados) y yo pensé que no nos iba a hacer ni caso en la vida. Pero al poco tiempo empezó a acostumbrarse y ya genial. Seguro que a Arale-Chan le sucede lo mismo, pronto la tendrás comiendo de tu mano. Mucha suerte!!

eρHedro dijo...

Arare-chan, kawaiiii arare-chan! Anata no masuta wa sugoi desu, ne!

el Bizarro dijo...

Es adorable
c v q Arale-chan es un amor
:3

Anónimo dijo...

y el gato cuando viene??

sonrisadespeinada dijo...

el color es suyo o es teñido??? :-P
a disfrutarla

Marduk dijo...

Pobre, pobre Arale-Chan. Que maja es.

Sheena dijo...

K monaaaaaaa!!!!
aunque sigo pensando que la chinchilla era más original...
besukis!!!

Anónimo dijo...

A mi me interesa saber que opinó Zarajota de todo esto xD

y apoyo lo de que una chinchilla es más original, y si luego no te gusta puedes aprovechar el pelo para hacerte un monedero :)

Zuviëh S.F. dijo...

Cosiiiita... :D
Yo quero una, yo quero una...

¡¡Zuvi tere!!

Joder, sólo me faltaba ahora pillar una cobaya. xD

Gato dijo...

¿¿¿Le presentamos a Akiraaaa??? ¿¿Siiiiiiiiiiiiiií???

Maki dijo...

Las cobayas son unas criaturitas muy afectuosas y cariñosas, en cuanto te coja confianza verás.

A la mia la enseñamos a dar la patita y a pedir volver a la jaula cuando queria hacer sus caquitas (la dejabamos suelta, disfrutaba mucho de las alfombras).

Que disfrutes ^^

PD: Soy amiga de Urui.

Kaoru dijo...

Anda, no sabía que se podía "amaestrar" a una cobaya... Si como dices, era capaz de hacer todo eso, te pasaré el teléfono de mi madre; mi hermano de 5 años tiene costumbre de mear en cualquier tipo de recipiente que le pille a mano...

Necio Hutopo dijo...

Me uno a la protesta de E. Martin... los gatos son mejores...

Anónimo dijo...

Quierounaiguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Oskar dijo...

Al final te decidiste por una cobaya... el otro día pasamos por delante de una tiende de animales y había un anuncio de venta de hurones, nos acordamos de ti, pero luego se nos fue la olla un rato largo.

Besotes

Ebichu dijo...

Coño! mi prima!