06 octubre 2010

En el Caribe se vive como se escribe, parte 6

Previously in Lorz...
Las tortugas griegas son unas guarrillas.

Una de las desventajas de hacer un circuito por TOOOOOOODA Grecia (que por cierto NO está en el Caribe) es que te pasas muchas horas en el autobús.
Al menos tuvimos la suerte de que nos tocaran los asientos de primera fila, justo detrás del conductor y al lado de la guía, de la que hablaré en otra ocasión porque da para mucho la buena mujer.
Desde nuestra posición teníamos una panorámica privilegiada, las mejores vistas. Y cuando las vistas no eran bonitas, podíamos apreciar el arte que se daba Konstas conduciendo.
Después de unas cuantas horas de mirar a la carretera nos dimos cuenta de que las normas de circulación en Grecia son ligeramente diferentes de las españolas, a saber:

- Leónidas usaba casco, ¿y para qué le sirvió? Para que lo mataran. Aprende de los errores del pasado: si vas en moto, pasa del casco.

- Conduce de manera que las líneas pintadas en el suelo queden siempre entre las ruedas del vehículo, perpendiculares a los ejes. Si puedes hacer que quede paralela a los ejes mejor que mejor.

- En determinados cruces existen unas lámparas con focos de diferentes colores, por lo general uno rojo, uno amarillo y uno verde. Dichas lámparas son meramente decorativas y debes hacer todo lo posible por ignorarlas.

- Los limites de velocidad son indivicuales, cada ocupante tiene el suyo. Si el límite de velocidad de la carretera por la que se circula es de 90 km/ y llevas tres ocupantes, puedes alcanzar la velocidad de 270 km/h, si el motor de tu coche lo permite.

- La velocidad mínima será, en todo caso, el doble de la marcada por las señales viales.

- El camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Las curvas de las carreteras sirven para que se vean bonitas desde el satélite, pero no obligan a seguir su trayectoria.

- Los cinturores de seguridad fueron inventados por los grandes almacenes para vender más complementos.

- Las preferencias en los cruces están determinadas por la ley del µαρικιτα ελ υλτιµωπωυλως.

- En caso de mal tiempo o escasa visibilidad, acelera. Cuanto antes salgas del tramo peligroso mejor.

- Los peatones son una plaga que debe ser exterminada.

- Si el vehículo precedente circula a igual o inferior velocidad que el propio es obligatorio adelantarle, especialmente si la línea es continua, se acerca una curva de escasa visibilidad y viene un camión de frente.

- El número de plazas de un vehículo depende del tamaño de sus ocupantes. En un ciclomotor, por ejemplo, caben sin ningún problema cinco o seis supermodelos, pero sólo un luchador de sumo.

-El número de plazas de un vehículo puede aumentar si se utiliza el maletero o la carrocería para alojar a más pasajeros. El equipaje puede ir por detrás colgando de una cuerda.

Dadas las circunstancias, muy pronto comprendí que cada minuto que pasaba en ese autobús podía ser el último de mi vida.
La situación empeoró el día que visitamos Meteora. Después de una semana con tiempo 100% veraniego, de pronto se decidió a llover.
Mientras subíamos la montaña, por una carretera estrechísima al borde de un barranco, empezó a chispear.
Para cuando llegamos al monasterio, diluviaba.


La mayoría de los participantes en el circuito no habían cogido paraguas ni ropa de abrigo, tampoco es que les hubiera servido de nada, con la que estaba cayendo.
Además las chicas habíamos tenido que ponernos unas sayas, faldas largas, encima de los pantalones. Las sayas arrastraban por el suelo, y absorbían todo el agua.
Cuando llegamos al autobús estábamos empapados hasta las bragas, pero eso no era lo que más nos preocupaba.
El verdadero problema era que seguía lloviendo, y nuestra carretera estaba así.


-Vamos a morir aquí -le dije a ZaraJota™.
-No te preocupes -me decía, pero estaba agarrado al borde del asiento como si de eso dependiera su vida.
En ese momento decidió intervenir la matriarca del grupo, una señora de 89 años que viajaba con dos amigas.
-¡Estoy empapada! ¡Yo así no me puedo quedar, que me va a dar algo! ¡No miréis, que me cambio aquí mismo!
-¡¡¡ARG!!!
-¿Que pasa?
-Vamos a morir aquí... y los titulares serán "SE ESTRELLA AUTOBÚS CON VIEJA DESNUDA DENTRO".

6/10/2010- Cambiado el € por un %, que es lo que correspondía. Gracias por avisar.

16 comentarios:

Chache dijo...

Unas vacaciones para el recuerdo... ¡qué envidia me dais!

EmeA dijo...

¡Me acabo de dar cuenta de que entiendo el griego, y yo sin saberlo!

MEG dijo...

Veo que la manera de conducir de los griegos no ha cambiado nada en 15 años (estuve allí de viaje de estudios de 3º BUP y era mortal ir en autobús).

Anónimo dijo...

Mariquita el ultimopoulus!!!!!!!

me parto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Necio Hutopo dijo...

Pues la verdad es que a ver si aprendes, viajar en paquete de grupo es, cuando menos, poco divertido...

Anda... El verificador de palabras que se ha enterado que por ahí dice "bragas" y el que se suma "ingles"... Así, sin tilde

XEIA2410 dijo...

Y yo!!!!!!!!! y creía que hablar idiomas era difícil!!!!! Ná de ná!!!

Por cierto, vaya anecdotario!!!, eres capaz de sacar punta a todo!!!!! Los demás tenemos alguna anecdotilla en vacaciones y vida diaria, pero lo tuyo es heavy!!!!!

Abejita dijo...

Dios mio que miedito!!! :S oye...no he entendido eso de "Después de una semana con tiempo 100€ veraniego..." 100 euros?? :O

AnónimaS dijo...

Entonces las normas en Grecia son las mismas que en Túnez. Interesante.

Unknown dijo...

Pues las islas son peores, te lo digo yo que he estado este verano...

Laura Cárdenas dijo...

¡Has dicho vieja!

Mil post y no has dicho vie...anciana =D

¿me puedo ir contigo de excursión? ¿puedo? ¿puedo? ¿puedo? ¿puedo?...

Sota dijo...

Pero cómo se os ocurre subir a Meteora sin consultar el parte meteorológico!?

(risas enlatadas)

(sí, no doy pa' más que le vamos a hacer, el día ha sido duro...)

Aloe dijo...

Hola
despues de la boda y el viaje, qué será lo próximo? está genial-genial, esto da para un libro...
Me paso cada 2 ó 3 dias para leer de un tirón varios post!!

anselmo dijo...

Todos...absolutamente todos hemos usado el traductor de Google jajajajajaja

anselmo dijo...

cuando nuestro viaje de novios, anselmopareja se vio obligado a cogerle el miembro a una estatua de un guanche que dejaba a Nacho Vidal a la altura de un eunuco...pero luego se quedo como pegada y no quería soltarlo. Misterios de la naturaleza

Juan Carlos dijo...

Grecia continental y Creta fueron, posiblemente, los mejores 20 días que he pasado de vacaciones. Eres una exagerada con la forma de conducir, je, je. Yo me acostumbré enseguida al modo griego; lo malo fue desacostumbrarme al volver a España y volver a recordar que las señales indican cosas y los límites hay que respetarlos. La comida me encantó, los paisajes son espectaculares y, ciertamente, las griegas son, también, espectaculares, menudas bellezas. Claro que, según unas amigas que también venían, ¡QUÉ GÜENOS ESTÁN ESTOS ADONIS DE LOS GRIEGOS! 1Si a Lola no había forma de sacarla de Sintagma cuando hacían el cambio de guardia los ezvones...! En fin, un gran viaje.
Salu2

Inverosímil dijo...

El taxista que nos llevó a nosotros del aeropuerto a Atenas también iba siempre a toda ostia y entre dos carriles. Lo mejor fue cuando llegamos al peaje y nos dimos cuenta de que nos llevaba Harry Potter: quería pasar por el medio de la caseta!

Y eso yendo de paquete. En Bulgaria alquilamos un coche y las normas son las mismas... pero la gente es mucho más imaginativa... hacía como 15 años que no rezaba!!