12 febrero 2014

Vuelve, a casa vuelve... por febrero I

Hace unos meses la familia de ZaraJota™ nos preguntó si iríamos a verles por navidad.
-Uy, uy... es que este año cae fatal.
-¿Y en reyes?
-Fatal, fatal, también... Y además yo el día cinco trabajo hasta tarde.
-El día cinco cae en domingo, Lorz.
-Eh... Yo es que sigo el calendario lunar, ¿sabe?
En enero volvieron a preguntar.
-Uy, uy, es que estamos esperando a que nazca el bebé de Primo Buena Persona para ir a visitarlos a ellos también, ya que vamos.
 -¿Y cuándo salen de cuentas?
-Pues... estoooo... ¿nunca?
Pero el bebé de Primo Buena Persona viene con ganas de llevar la contraria: salió de cuentas y nació a su debido tiempo.
Pequeña traidora. 
No pudimos postponerlo más y fijamos el viaje para el primer fin de semana de febrero.
Cinco días antes del viaje a Bebé-chan le dio fiebre en la guardería.
-Vaaaaaya, no podremos ir de viaje...
-No os preocupéis, le hemos dado un bañito y se le ha bajado.
-Mierda. Quiero decir, ¡qué bien! ¡qué bien!
-Seguramente es por los dientes, estad atentos por si le vuelve a dar.
Yo la vigilé con toda mi ilusión, y al día siguiente Bebé-chan ardía de fiebre.
-Vaaaaaaya, no podremos ir de viaje...
-No te preocupes, Lorz -me dijo ZaraJota™-, de aquí al sábado quedan muchos días.
Cuando llamé a la guardería a avisar de que no iba me volvieron a decir lo mismo: no te preocupes, es de los dientes, se le pasa enseguida.
Por la tarde Bebé-chan estaba perfectamente y al día siguiente volvió a la guardería.
-¿Dónde estuviste ayer? -le preguntaron.
Como Bebé-chan todavía no habla contesté yo.
-Jugando con mis ilusiones.
El jueves por la tarde Bebé-chan volvía a tener fiebre.
-Estoy de los dientes hasta el potorro -anuncié.
El viernes por la tarde ZaraJota™ fue al pediatra con Bebé-chan.
-Lleva con fiebre desde el lunes -le dijo.
-¿Y la traéis ahora?
-Pensábamos que era por los dientes...
-¿Dientes? ¿Qué dientes?
-Los cuatro colmillos que le han salido esta semana.
El pediatra le echó un vistazo a los dientes. Sin acercar la mano, que el hombre es pediatra pero no es tonto.
-Pues sí, está en plena dentición, pero la fiebre no es de eso.
-¿No?
-Esta niña tiene gripe.
-Anda ya.
-Por eso tiene fiebre y vomita.
-No, no. Bebé-chan no ha vomitado.
-¿No? ¡MUA-JA-JA! ¡MUA-JA-JA!


Continuará... (en breve)



7 comentarios:

Jatz Me dijo...

Pues a mí la familia dice que no viene a verme porque vivo lejos y se les hace tarde para volver (y están a 15 minutos en coche). O que como no dejo fumar en casa, que no vienen porque en mi terraza hace frío. No sé... Diles que quieres preparar un viaje para quedarte más días y poder disfrutar más de su compañía y bla bla bla para que se sientan queridos y muy importantes ;)

Genín dijo...

No tardes mucho con la continuación po favó que no me puedo comer las uñas :)
Besos y salud

La Maripili dijo...

un virus! ES UN VIRUS!!!! esos maravillosos personajes que nos fastidian a las 5 de la mañana pero que no hacen acto de presencia a horas decentes y cuando se les necesita....

Mi Álter Ego dijo...

Desde luego, qué perversa... Esperando que tu niña enferme para librarte del viaje... Jajaja. Besotes!!!

Ausländerina dijo...

Me encantan tus historias con bebechan

Borraja dijo...

Habiendo sido víctima de la gripe de este año, ya tengo pena por Bebe-chán y me imagino que por vosotros? o NO? Continuación pronto. Vivan las series de Lorzagirl.

Necio Hutopo dijo...

¿Por fin nos vamos a enterar de qué va la suegrawars?